CONSEJOS PARA COMENZAR CON LAS ACROBACIAS DESPUÉS DE CUARENTENA





Hola a todos, bienvenidos a mi Blog.

CONSEJOS PARA COMENZAR CON LAS ACROBACIAS DESPUÉS DE CUARENTENA.

PARA NOVATOS.

Se que para muchos estar en cuarentena actualmente es una de las experiencias más aburridas, depresivas y aterradoras (espero no sea tu caso).

Pero para otros, este periodo de resguardo también ha sido un tiempo de sanación espiritual, conexión familiar y mucho aprendizaje.


En lo personal, llevo un tiempo viviendo en China.

Y SÍ, me tocó vivir en primer plano toda esta cagadita de nivel cósmico del Coronavirus, y créanme... NO ES DIVERTIDO. En fin, no te quiero amargar los minutos libres...

Pero lo bueno de todo esto, es que he tenido más tiempo para meditar y divertirme con mi nueva familia, y también he tenido el suficiente tiempo para pensar lo que quiero para mi futuro. Y este blog, el primer paso de muchos.

Aprendí que:

Con el Coronavirus hay dos clases de personas (para variar)

- POR UN LADO ELLOS: (los que NO piensan en otros, más que en ellos mismos)



-Y POR OTRO LADO ELLOS: (los que APORTAN con lo que sea a la humanidad)


Personas que a pesar de estar encerrados y limitados a muchas de sus actividades diarias, aprovechan estas instancias para ayudar y compartir sus experiencias con otros. Como por ejemplo hacer vídeos tutoriales, transmisiones en vivo, y foros de ayuda de cualquier tema o interés personal. 

Y pues... yo no me quería quedar atrás. Por lo que voy a compartir con ustedes algunos consejos útiles para iniciar en las acrobacias después de cuarentena.

COMENZAMOS!

Si eres nuevo en las acrobacias, o si ya eres un acróbata, estos consejos te serán de mucha utilidad.

1. UN BUEN ESPACIO PARA ENTRENAR



Cuando nos ponemos frente a la pantalla del computador o del teléfono móvil, y posteriormente entramos a YouTube a ver vídeos acrobáticos -o tutoriales de algún truco en especial- dime que no te dan esa ganas tremendas de estar justo ahí... En ese gimnasio que aparece en el vídeo con todo el equipamiento profesional que pueda existir en la faz de la tierra.

Honestamente es deprimente, y lo se por experiencia propia.

Mi cuna acrobática siempre fue la playa, un parque, el cerro y el pasto... Por lo que ver estos vídeos, me provocaba un orgasmo visual antes de los 10 segundos de reproducción.

PERO SI NO ES TU CASO y cuentas con un súper gimnasio acrobático, puedes pasar al tercer consejo. Pero si eres de esos tipos kamikaze que entrenan donde sea (como yo) busca un lápiz y toma apuntes.
  • Vivas donde vivas, si hay una playa, rió, lagos, césped o arena. Pues ve ahí, son infinitos los lugares donde puedes practicar. No lloriquees tanto ni te rindas tan fácil.
  • Los colchones viejos para dormir, úsalos como colchonetas de saltos (y así no te lesionas). Y si no tienes colchones, pídelos a tus vecinos u organiza una colecta social.
  • Usa los cauchos de ruedas que estén deteriorados (sin uso) y utilizalos como un mini-trampolín.
  • Si tienes un poco de dinero ahorrado, puedes comprar una bola de pilates (entre 70 a 120 cm de diámetro), luego entierra la bola bajo tierra dejando la cuarta parte al aire libre y úsalo también como trampolín (este deporte se llama Fitballing).

----------

2. LIMPIA TU ESPACIO DE ENTRENAMIENTO


En relación con el consejo anterior, este punto es muy importante.

Si no disponemos de un gimnasio profesional para el desarrollo de acrobacia y practicamos en cualquier lugar, es lógico que el lugar donde vamos a entrenar pueda estar con diferentes escombros como piedras, trozos de madera, metales, vidrios rotos, o cualquier otro objeto punzante que pueda dañar nuestra integridad física.

¡TEN CUIDADO!

Por lo que mi consejo para este punto es que antes de cualquier práctica, por favor hagan una exploración de la superficie o terreno que usarán. 

---------

3. ROPA DE ENTRENAMIENTO


Es evidente que al finalizar una práctica acrobática, nuestra ropa de entrenamiento terminara peor que los trapos de un vagabundo. Por lo que te aconsejo lo siguiente:
  • Tener siempre prendas de guerra para entrenar (esas que están llenas de hoyos o descosidas), de esta manera no dañaras la indumentaria que frecuentas.
  • Lleva dos o tres mudas de entrenamiento, porque no falta el amigo que olvida una prenda de ensayo, o no faltará el pantalon que se rompera por completo.
  • Lleva ropa de cambio (para después de entrenar).
  • Lleva desodorante y todo lo anteriormente mencionado en un bolso (súper importante).

----------

4. ENTRENA EN GRUPO


La mejor manera de progresar en cualquier deporte; es practicar en grupo por varias razones:
  • No te aburres y la práctica es más divertida.
  • Aprendes de los errores, técnicas y experiencias de otros.
  • Aprendes el significado de la sana competencia.
  • Creas vínculos y haces nuevos amigos.

----------

5. SEGURIDAD ANTE TODO


Es importante que entiendas que la acrobacia no es un juego, es una disciplina muy peligrosa, incluso un mal movimiento puede resultar letal.

¿Recuerdas que mencioné una colecta de colchones viejos? Pues ya verás…

La seguridad es muy importante cuando se trata de aprender un truco nuevo en acrobacias. ¿No querrás lesionarte por un descuido? Algunos tienen la suerte de tener un COACH (entrenador) ¿Pero los que no tenemos un COACH cómo lo hacemos?
  • Usa los colchones viejos, su función es amortiguar la caída de cada salto acrobático.
  • Haz un arnés de saltos (pronto hare un tutorial de como hacer un arnés)
  • Utiliza muñequeras, rodilleras y tobilleras.
  • Ten siempre contigo tabletas de Ibuprofeno.

----------

6. NO TENGAS MIEDO


Tener miedo es algo normal, pero lo que no es normal es que el miedo nos domine a nosotros.

Ser acróbata requiere de muchas horas de práctica, y también de muchas caídas. Y para esto no solo debemos estar preparados fisicamente, sino tambien psicologicamente.

Tú has elegido ser acróbata 

Cada caída es un trauma que hay que superar... es un compromiso y un desafió que solo los mejores podrán dominar.

Mi experiencia:

Soy trapecista y me encanta serlo, pero es un trabajo que conlleva mucho riesgo. Realizo saltos mortales a más de diez metros de altura, para posteriormente caer en las manos de otra persona (catcher). Y la verdad, siempre tengo un poco de miedo. No sabría como describirlo técnicamente, pero es como una mezcla entre pánico y adrenalina.

trapecista en China

El temor siempre estará ahí conmigo, ya es parte de mi, pero es algo que debo dominar porque yo elegí ser un trapecista y elegí ser el mejor.

----------

7. CONCENTRACIÓN Y VISUALIZACIÓN


Esta es una técnica que muchos acróbatas profesionales usan a diario. Y es que antes de ejecutar cualquier movimiento, cierra tus ojos y visualiza el movimiento que vas a hacer con tu cuerpo, de esta manera preparas a tu subconsciente y al momento de realizarlo físicamente será más fácil.

----------

8. QUE TU FAMILIA TE APOYE


Tener el apoyo de la familia es como tomar una bebida energizante, tres barras de chocolate negro y dos tazas de café puro antes de un entrenamiento. ¡Ya verás el efecto!

Ser acróbata es divertido cuando lo haces por recreación, pero es más gratificante cuando tu familia te apoya en esos momentos de competencia o ensayos… Tus padres siempre te van a apoyar y van a querer lo mejor para ti, siempre y cuando vean que haces algo que te haga feliz.

¡Invítalos a tus entrenamientos!

----------

9. TU BIENESTAR ES LO PRIMERO


Un ejemplo para que nos entendamos bien: Yo no soy experto en vehículos, pero se que:

Un auto para que funcione correctamente, debe tener sus mantenimientos 100% controlados, también debe tener el tanque con suficiente combustible para que arranque. De lo contrario, si el auto no tiene combustible, no partirá… Y si el auto no cumple con sus respectivos mantenimientos, no rendirá lo suficiente y posiblemente con el tiempo el motor se dañe y deje de funcionar.

(Si estoy mal, por favor házmelo saber en los comentarios para no quedar como un ignorante).

Entonces, tomemos este ejemplo básico y reemplacemos el auto “por nuestro cuerpo”, el combustible “por los alimentos” y los mantenimientos “por exámenes médicos o sesiones terapéuticas.”

Te aconsejo dormir lo suficiente, aliméntate bien y visitar un medico especialista una o dos veces al año ¡PERO HAZLO!

Nosotros los acróbatas estamos expuestos a constantes lesiones… y, aunque te sientas muy bien, siempre habrá una lesión fantasma esperando la mejor oportunidad para castigarte por tu poca atención…

No nos confiemos, es ahí el error. 

Haz una visita a un médico o un especialista, posteriormente pide un examen completo, y explícale al doctor que practicar acrobacias para que entienda tu preocupación.

Tu salud es lo más importante, recuerdalo hoy y siempre.

----------

10. GANAS, GANAS Y MÁS GANAS!!!


Lo más importante para triunfar en cualquier meta que te propongas en la vida es: CREER QUE PUEDES HACERLO, Y CREER QUE YA LO ERES de lo contrario, tu aprendizaje sera muy lento, aburrido y probablemente… termines odiándolo!!

TODO ES ACTITUD Y DETERMINACIÓN

Es de vital importancia que ames incondicionalmente tu práctica, sea cual sea tu habilidad, porque de esta manera tus entrenamientos serán mucho más positivos, progresivos y sobre todo, entretenidos…

Además, estarás más atento a cualquier detalle o técnica que esté en pleno aprendizaje y obviamente, esa concentración y ganas de aprender, favorecerá en todo tu proceso acrobático.

----------

Espero que te sirvan estos consejos y si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos.

¡Agradezco tu tiempo!

Atte: Lian Rodriguez 🙂

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trampolín